10 cosas que hacer antes de dejarte
El Poder de la Pluma.
El año 2021 sigue trayendo consigo todos aquellos títulos que no pudieron estrenarse en cines debido a la pandemia; el turno de esta semana es para 10 cosas que hacer antes de dejarte. El nombre que va a acaparar los títulos de directora y guionista es el de Galt Niederhoffer, a quien podemos recordar por su película The Romantics.
En cuanto al reparto protagónico del largometraje veremos las actuaciones de Christina Ricci (sí, la mismísima Merlina en The Addams Family) y Hamish Linklater (La gran apuesta).
Esta película nos cuenta la historia de Abigail (Ricci), quien es una madre soltera con dos hijos, profesionista, independiente y que podemos decir que cuenta con una carrera muy exitosa como ilustradora de libros para niños.
La historia comienza una noche de fiesta, ya que es cuando Abigail conoce a Benjamin (Linklater),un treintañero que en esos años nunca había podido tener una relación duradera. Sin embargo, esto puede cambiar, pues ambos tienen un click y deciden iniciar una relación que se realiza en mucho menos tiempo de lo que piensan. Benjamin condena a la relación por anticipado al fracaso inminente, por lo que deciden que es buena idea hacer una lista de cosas que tienen que hacer antes de terminar. Sin embargo, una sorpresa a mitad del camino puede dificultar todavía más las cosas... o tal vez hacerlas más fáciles.
Para empezar, podría definir este historia como una película romántica que abarca temas con los que los adultos seguramente se van a identificar más que los jóvenes, pues, como se mencionó en la sinopsis, nos muestra el proceso de dejar de comportarse como un joven para empezar a ser ya todo un adulto.
Este tema y este largometraje vienen acompañados de actuaciones no sobresalientes pero sí agradables. Los protagonistas cuentan con la química suficiente para que el espectador crea la historia que se le está presentando y que nos muestra un crecimiento a lo largo de la cinta.
La película es corta, pero es el tiempo justo para que se pueda disfrutar sin hacernos sentir sobrecargados, esta historia es agradable y nos presenta una divertida forma de meditar acerca de las dinámicas de pareja. Es un título entretenido, que seguramente captará unos cuantos espectadores que la pasarán bien viendo esta historia, pero que la olvidarán después de unos cuantos días.
Calificación: tres estrellas