Concluyen su servicio militar más de cien jóvenes de la Península de Yucatán

Durante la ceremonia se les entregó la hoja de liberación, identificación oficial y un reconocimiento.

|
Los jóvenes estuvieron tres meses preparándose en el cuartel. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cumplen con su deber cívico 103 jóvenes de la península quienes decidieron cumplir con su instrucción militar encuadrados en la 10ma Compañía del Servicio Militar Nacional, en una emotiva ceremonia, que se realizó en las instalaciones del 11avo Batallón de Infantería, de la 32 Zona Militar, recibieron sus cartillas liberadas.

Durante la ceremonia se les entregó la hoja de liberación, identificación oficial y un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente su Servicio Militar Nacional.

Además a finales de este mes iniciará el tercer escalón, por lo que el Ejército Mexicano invita a los jóvenes que deseen hacer su SMN a acercarse a la 32 Zona Militar.

El comandante de la 10ma Compañía del SMN, Elioot André Arizmendi Alavez, dijo que debido a la pandemia del Covid-19 se suspendió el adiestramiento a nivel nacional, pero se reactivó en la entidad, el 27 de junio para adiestrar a 108 jóvenes que decidieron integrarse a la vida militar, de los cuales 103 cumplieron, es decir una efectividad terminal del 95.3 por ciento, del Segundo Escalón del SMN 2022.

“Durante tres meses de actividades intensivas, los jóvenes se capacitaron en 20 diferentes materias de adiestramiento, entre ellas prácticas de tiro, orden cerrado, labor social, pista de combatiente y protección civil; actualmente 23 de ellos se encuentran en trámite de alta para integrarse al Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional”, señaló.

Importante en la formación de jóvenes 

El comandante Arizmendi Alavez, dijo que esto que hoy concluyen los jóvenes de la clase 2004 y remisos, es gracias al apoyo incondicional de sus familias, quienes son la base, la ayuda y el núcleo de la sociedad, donde se forja el deber, la honestidad, el respeto y la ayuda mutua. Es el seno familiar es donde se enseña a ser personas de bien.

“Aquellos que tengan la vocación de servir, podrán educarse profesionalmente para formar parte de los cuadros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inculcarles el amor a la patria y superación profesional. El adiestramiento les ofrece oportunidades de crecimiento personal y la disciplina adquirida forja el carácter”, aseguró.

Cabe detallar que este adiestramiento comprendió, instrucción de orden cerrado, labor social, pista del combatiente, impartición de materias de Legislación Militar, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Plan DN-III-E, Ética Militar y Civismo, prácticas de tiro con armamento individual; así como educación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton