Tras 2 décadas reabre el Hotel 'Mérida'

El centro, entre las zonas preferidas de inversionistas.

|
Hay un boom de hoteles en el Centro Histórico de la ciudad, afirman empresarios. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- El Centro Internacional de Congresos y el Centro Histórico son de las ubicaciones preferidas por los inversionistas para darle paso a la construcción de inmuebles. Con la puesta en marcha del Hotel “Mérida”, el centro de la ciudad tendrá un despunte en materia hotelera, destacó Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán.

Indicó que en el centro se está registrando un boom en la apertura de hoteles boutique, es decir, aquellos inmuebles de entre siete y once habitaciones, especiales para albergar una cantidad reducida de personas y darles un trato personalizado.

“Antes de que termine el mes se espera la apertura de uno de los hoteles más emblemáticos, el Hotel “Mérida”, el cual se encuentra en una ubicación privilegiada (60 por 57), lo que ayuda a la captación de un mayor número de personas”, agregó.

La obra tuvo una inversión de $40 millones y se inició en marzo de 2016, previendo su reapertura en febrero pasado, sin embargo, por adecuaciones establecidas por el INAH, logró iniciar operaciones esta semana, con un funcionamiento al 100% y con nuevo personal administrativo. Cuenta con 34 habitaciones.

Histórico

  • El Hotel “Mérida”, inaugurado en 1942, fue un sitio referente en la capital yucateca por más de cinco décadas hasta que problemas financieros obligaron a cerrarlo en 1997.

Lo más leído

skeleton





skeleton