Este año finaliza la modernización del Aeropuerto de Mérida

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida está en su última etapa.

|
(Daniel Sandoval/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida (MID) “Licenciado Manuel Crescencio Rejón” ya está en su tercera fase, pues los trabajos marchan conforme a lo programado y se espera que finalice este año; entre los meses de junio y julio es cuando iniciaría la parte final de las obras, aseguró el administrador general de la terminal, Óscar Carrillo Maldonado.

Informó que la primera y segunda etapa de la ampliación ya entraron en funcionamiento, en tanto que faltan algunos detalles, como lo que será el pasillo de llegadas, que ya está concluido, pero no se ha puesto en operación, así como el nuevo acceso a la sala de última espera, que esta parte sí ya está en funciones.

“Antes era al centro donde estaba el elevador y la escalera, ahora ya está detrás del edificio, al extremo a la derecha y hasta el fondo. Ahí quedó la nueva escalera y el elevador que van a dar acceso al punto de inspección, donde está la capilla y ya para pasar a la sala de última espera”, explicó.

Refirió que la tercera etapa de este proyecto consiste en una ampliación la sala “C”, la cual se debe de abrir en un promedio de un mes. Indicó que esa parte ya está prácticamente lista y sólo hace falta algunos detalles de iluminación y colocar las bancas, pero en unas semanas ya deben estar funcionando.

“Hay detalles finales de focos, área comercial y la nueva área rentadora de vehículos, es cuestión de ir ocupando los espacios, pero prácticamente ya están listos”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton