24 mil alumnos regresan a las aulas de la Uady

La máxima casa de estudios arrancó el ciclo escolar 2017-2018 con siete mil estudiantes de nuevo ingreso.

|
Hoy iniciaron formalmente las actividades escolares en la Uady. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- A partir de hoy, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inició oficialmente el ciclo escolar 2017-2018, al abrir sus puertas a siete mil 200 nuevos estudiantes, de un total a unos 24 mil universitarios.

La Uady informó que este lunes 7 iniciaron actividades los directivos de las instituciones, luego de tres semanas de vacaciones, en tanto que, oficialmente este martes retornan a sus labores, administrativos y docentes para iniciar el curso escolar.

Durante esta primera semana, los estudiantes de nuevo ingreso cursarán actividades propedéuticas, información general sobre la institución, horarios, actividades y disposiciones generales sobre control escolar.

Te recomendamos leer: Universidades yucatecas reciben millonarios recursos

En total unos seis mil 450 trabajadores manuales, docentes y directivos retoman sus actividades para este ciclo escolar.

Por otra parte, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, informó que los 12 millones de pesos que le otorgará la federación serán para las prestaciones de los trabajadores y no para obras.

Williams dijo que este presupuesto se utilizará principalmente para pagar “algunas prestaciones que proporciona la Uady referente a gastos médicos” descartando que el monto asignado sea para la continuidad de proyectos de infraestructura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton