A pesar de las lluvias, el calor no abandona a Yucatán

Mérida registró una temperatura máxima de 36.9 grados, con humedad del 88%, según el Observatorio Meteorológico.

|
El consumo de productos helados está a la orden del día entre los meridanos para combatir el fuerte calor. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una semana de intenso calor le espera a la ciudad de Mérida, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 37 grados Celsius, debido a un sistema anticiclónico ubicado en el Pacífico Sur, así como probabilidad de fuertes lluvias debido a una vaguada, lo que probablemente generará una sensación de bochorno, con un cielo parcialmente nublado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy se pronostica una temperatura máxima de 37 grados y una mínima de 22 grados.

Para mañana, si bien la Península continuará bajo los efectos del sistema anticiclónico, así como gran parte del territorio mexicano, un nuevo frente frío entrará por el norte de México, que se asociará con una corriente en chorro, ocasionando vientos y lluvias fuertes en dicha región.

Mientras tanto, los nublados y vientos fuertes continuarán en el Pacífico Norte, frente a Baja California y el centro, oriente y sur del país tendrá un evento de vaguada. Por su parte, el Golfo de México continuará con un evento de surada, lo que ocasionará un oleaje elevado y permitirá un ambiente muy caluroso en la vertiente oriental del territorio nacional.

Durante el miércoles, el frente frío se habrá debilitado en el noreste y norte de México, pero continuará con una vaguada que se asociará con una corriente en chorro, originando vientos moderados a fuertes además de tormentas en dichas regiones. Por su parte, otro evento de vaguada se presentará en el centro, oriente y sur del país, por lo que se esperan precipitaciones, chubascos, posibles granizadas y actividad eléctrica.

En el noroeste del país se esperan vientos fuertes y ambiente fresco debido a una baja presión asociada con una corriente en chorro en la costa occidental de Baja California, sin embargo, el ambiente caluroso persistirá sobre la mayor parte de la república debido a la circulación de un evento anticiclónico que continuará sobre el Pacífico Sur.

Para el jueves se esperan vientos moderados a fuertes y una vaguada en el noreste y norte de México debido al frente frío, así como en el centro, oriente y sur del país, donde se pronostica incluso granizadas y actividad eléctrica.

Durante el fin de semana, en la Península de Yucatán, continuarán las temperaturas máximas de 37 grados y las mínimas de 23 grados, con cielo soleado a parcialmente nublado.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, Mérida ayer tuvo una temperatura máxima de 36.9 grados y una mínima de 24.3 grados con una humedad del 88 por ciento y vientos de 24 kph con dirección nornoreste.

Lo más leído

skeleton





skeleton