A punto de iniciar la venta de pirotecnia en Mérida
Otorgan 280 permisos, misma cifra del 2022.
El Ayuntamiento de Mérida se declara listo para los operativos para la venta de pirotecnia en la ciudad que iniciará el 22 de diciembre; se otorgaron 280 permisos, misma cifra del año pasado, informó el alcalde Alejandro Ruz Castro.
Destacó que la comuna estará ofreciendo todos los servicios públicos que requiera la ciudad en esta Navidad y fin de año, y que estarán iniciando el 2024 con el aniversario 482 de la Ciudad de Mérida y anunciando las nuevas obras.
“Estamos cerrando intensamente el año, el Ayuntamiento no para, estamos con los operativos de fin de año en el primer cuadro y en la periferia de la ciudad, por venta de artículos navideños y los que contienen pólvora, estos últimos serán el 22, 23 y 24 de diciembre y se reactivan nuevamente el 29,30 y 31”, señaló.
Operativos por venta de pirotecnia
El primer edil de Mérida dijo que en los operativos participarán la Unidad Municipal y la Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, verificarán todos los puntos que se autorizaron, todos los interesados ya tomaron el curso de capacitación.
“En todo momento realizaremos recorridos tano en el centro como en la periferia, en todos los puntos donde se autorizaron instalar puestos para la venta de estos productos se realizarán operativos prácticamente todo el día, checando que todos cuenten con las medidas de seguridad, que los menores no vendan, que tengan las cantidades que se les autorizaron y, en caso de detectar una irregularidad, procederán jurídicamente en esta situación”, indicó.
Comentó que recibieron el mismo número de solicitudes que el año pasado, se coordinaron con la Unidad Municipal de Protección Civil. El número de decomisos es mínimo, debido a que los vendedores respetan las medidas.
Recalcó que la venta de pirotecnia a los menores de edad y que ellos expendan en los puntos, estos productos a base de pólvora está prohibido. Y en caso de detectar un punto de ventano autorizado lo van a retirar. “Esta situación los vendedores lo saben y lo respetan, cuando se detecta alguna irregularidad se decomisa el producto”, indicó.