A Yucatán, 100 mdp para turismo

El Gobierno del Estado y Sectur firman convenio de colaboración para liberar los recursos para fortalecer este sector.

|
El gobernador Rolando Zapata y la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, con el convenio firmado. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo (Sectur) signaron este día un convenio para la liberación de 100 millones de pesos, destinados a desarrollar este año obras de infraestructura, programas de capacitación y proyectos que fortalezcan a la industria sin chimeneas en la entidad.

El gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu Salinas, suscribieron dicho acuerdo, el primero en ser firmado por una entidad federativa y el Gobierno federal, para la ejecución de esa partida presupuestaria, proveniente de una mezcla de recursos, informa la oficina de prensa del Gobierno del Estado.

Tras presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018, el Gobernador indicó que la actividad turística es una de las columnas fundamentales para el progreso de la entidad, por lo que destacó que el acuerdo será un instrumento útil y funcional para llevar a cabo acciones puntuales en materia de infraestructura y competitividad.

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el Ejecutivo manifestó que mediante este convenio se busca la aplicación de esquemas de participación turística y una serie de acciones conjuntas que impulsen la calidad de los servicios que se ofrecen en Yucatán.

Asimismo, Zapata Bello expresó que una parte de estos recursos se destinará a la elaboración de proyectos ejecutivos, de acuerdo con la planeación estratégica que se ha realizado en materia turística.

En su turno, la funcionaria federal señaló que los proyectos que plantea Yucatán reflejan prioridades de desarrollo y oportunidades económicas para seguir consolidando la vocación turística de esta entidad, al tiempo que destacó la estrecha coordinación y coincidencia de visión entre los Gobiernos estatal y federal.

La firma del convenio realizada en la Dirección de Relaciones Públicas, fue atestiguada por los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal.

Lo más leído

skeleton





skeleton