La ley va tras quien abandone a sus adultos mayores

Congreso del Estado aprueba reforma a la ley de incumplimiento de obligaciones familiares.

|
La discriminación contra adultos mayores no solo es un tema social, también familiar, afirma diputada. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Por unanimidad, los 25 diputados locales aprobaron reformar el artículo 221 del Código Penal del Estado para que se persiga de oficio el delito de incumplimiento de obligaciones familiares cuando el afectado sea un adulto mayor, ya que antes sólo aplicaba para los menores de edad.

“En nuestras visitas a diversas colonias del sur de Mérida el tema es una constante, hay abuelitos en situación precaria porque se olvidan de ellos, les preguntas si sus familiares no los ayudan y por respuesta obtienes que justifican a sus hijos o familiares, pero la realidad es que no se reconoce el trabajo que realizaron toda su vida para sacar adelante a los suyos”, subrayó.

La diputada Celia Rivas Rodríguez insistió en que los adultos mayores merecen la protección del Estado cuando sus hijos incumplen con sus obligaciones, por ello, a partir de ahora se perseguirá de oficio los casos el incumplimiento de asistencia familiar a este sector vulnerable.

“Se trata de un tema de sensibilidad, reconocimiento, compromiso y valores porque todos llegaremos a ser adultos mayores y nos corresponde como seres humanos cambiar la imagen que se tiene garantizando las condiciones adecuadas para una vida digna a la que tienen derecho”, apuntó.

En entrevista, Celia Rivas manifestó que la discriminación hacia este sector de la población no sólo es a nivel social, porque muchas veces se da al interior de sus familias, lo que se traduce en abandono.

Informó que la Secretaría de Desarrollo Social ha señalado que la población de adultos mayores debe ser considerada como un grupo vulnerable.

Lo más leído

skeleton





skeleton