Abre puertas Expo de Van Gogh en Mérida

La exposición es un espectáculo de luz y sonido de 15,000 pies cuadrados que presenta proyecciones de dos pisos de las obras más fascinantes del artista.

|
(Imagen tomada de Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La exposición “Van Gogh: The Immersive Experience 2023” abrió sus puertas en Mérida el martes pasado y estará en el salón Chichén Itzá 1, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hasta el 18 de junio. Esta muestra cuenta la vida y obra del pintor holandés en cinco secciones, con distintas y asombrosas presentaciones.

La instalación está disponible toda la semana, en horarios de 9 a 21:00 horas, y la duración del recorrido es de 75 a 90 minutos, apta para todas las edades.

Al acudir se manejan dos tipos de acceso: la entrada general que incluye pase a las salas inmersivas, y la VIP, en la que además se puede entrar a una de realidad virtual.

La muestra ofrece una nueva forma de disfrutar de las obras de Vincent van Gogh al sumergir al público virtualmente en las obras maestras de este artista en un espectáculo digital de 360 grados de piso a techo, con efectos de sonido, mapeo de proyección y más.

Van Gogh en Mérida 

Van Gogh: The Immersive Experience 2023” realiza una gira internacional que comenzó en 2017, llegó a México y ha estado en Guadalajara, Monterrey, y ahora en Yucatán. Además, al concluir aquí se irá a Puebla.

Cuenta con salas de proyecciones de las obras conocidas del pintor en la que, como espectador, el público se sentirá parte del cuadro, y ofrece a los asistentes la oportunidad de sacar el celular y realizarse fotografías en la inmersión de la obra. Cabe mencionar, que se realizarán actividades con las pinturas conocidas en videomaping, realidad virtual y video inmersivo de 360 grados

La exposición es para todas las edades desde niños, jóvenes, adolecentes y adultos que gusten del buen arte, sin embargo, en el recinto se contará con una salita para los visitantes pequeños en la que se puede participar para planificar y recrear una obra con el tiempo de 75 a 90 minutos, y así probar la creatividad de los más jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton