Abren convocatoria para el premio de cuento 'Beatriz Espejo'

El tradicional certamen de creación literaria cerrará el 12 de septiembre

|
La escritora Beatriz Espejo da nombre al certamen yucateco de cuento.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

Una nueva oportunidad para los escritores mexicanos se abre con el Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” 2019, convocatoria que este jueves por la mañana se presentó en la Biblioteca del Centro Cultural José Martí.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, afirmó que se trata de un premio consolidado y uno de los más longevos que convoca cada año a más de 200 participantes.

“Son muchos mexicanos que están esperando esta convocatoria, un premio prestigiado que lleva el nombre de Beatriz Espejo, una catedrática con gran peso en el país y que ha formado a varias generaciones”.

Las instituciones que convocan el premio son el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes y el Ayuntamiento de Mérida con la Dirección de Cultura y la Secretaría de Cultura Federal.

El premio otorga $50,000 mil pesos a un solo ganador y la ceremonia de premiación se realizará en el marco del Mérida Fest 2020.

¿Cómo participar? 

De acuerdo con las bases, pueden participar todos los escritores mexicanos que vivan en el territorio nacional con un cuento inédito, con tema libre, enviando cuatro copias impresas y en una versión digital (USB o CD), con un mínimo de cinco cuartillas y máximo de 15.

La convocatoria permanece abierta desde hoy y cierra el jueves 12 de septiembre del presente año. Las propuestas se reciben en el Centro Cultural José Martí y la Biblioteca Pública Central “Manuel Cepeda Peraza”.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en las siguiente página: Convocatoria Beatriz Espejo.

Lo más leído

skeleton





skeleton