Abren más espacios para enseñar inglés en Mérida
Esto debido a la gran demanda de jóvenes que quieren incorporarse a dicha academia del Ayuntamiento.
Nalleli Calderón/Mérida
Ante el elevado interés de los ciudadanos por aprender el idioma inglés, lo que ocasiona que el lugar y horarios de clases en la Academia Municipal de inglés se saturen, el Ayuntamiento implementó espacios alternos en la periferia de la ciudad para dar cabida a más niños, jóvenes y adultos.
En la actualidad, la matrícula estudiantil de la academia está integrada por más de dos mil 500 alumnos. Se estima que alrededor de mil personas se quedan sin ingresar cada periodo de inscripciones.
Al respecto, el subdirector de Educación de la Dirección de Bienestar Social, Aldo Díaz Novelo, precisó que se implementaron nueve o 10 lugares, entre ellos el Centro Integral del Sur y un edificio en Francisco de Montejo así como en los centros de Desarrollo Integral, de la Dirección de Desarrollo Social.
“Lo que pasa es que la academia, a poco más de 15 años de inaugurada, está saturada en el local del centro entonces nosotros tenemos algunos puntos en la periferia de la ciudad donde también damos clases; en estos momentos buscamos cómo hacerle para crecer, estamos viendo la posibilidad de buscar un lugar más confortable y amplio para los alumnos”, explicó.
Recalcó que el nuevo espacio, aún sin detallar cuánto se habilitaría, no será una construcción nueva sino un edificio más amplio y que se encuentre en las inmediaciones del centro para no afectar a los alumnos.