Abren espacios para creativos de diseño digital

Alumnos de la UTM expondrán trabajos en el Callejón sur escaparate mexicano de diseño.

|
El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril en las instalaciones de la Universidad.En la foto, parte de las creadoras del espacio creativo.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana abren espacios para creativos de diseño digital, gráfico, animación, moda y de producto en el Callejón Sur Escaparate Mexicano de Diseño, donde se realizará una exposición y bazar con propuestas de alumnos de la institución y de escuelas invitadas. 

El encuentro tendrá lugar el viernes 15 de 16:00 a 21:00 horas, la entrada es gratuita.  Participan 20 expositores y se montarán 20 stands de venta de artículos originales. Para este fin intervienen 150 alumnos  que participan en diferentes áreas, desde la organización a través de diferentes comités hasta como exponentes.

En entrevista, Kevin Castillo Sosa, Mariana Marrufo Lizama y Paola Villanueva Mac, invitaron a la sociedad a disfrutar del evento, el cual además de producto y exhibiciones contará con un espacio para la música, con la intervención de las bandas “Calavera no canta”, “Enro” y “Sin rencor”. Como invitado de honor contará con la presencia del reconocido pintor yucateco Víctor Argáez.

Este proyecto es derivado de un trabajo escolar de la materia Sociocultural II, del cual detectaron un potencial para llevar el alcance fuera de las aulas y eventualmente convertirlo en una actividad anual.

“Callejón Sur, además significa una oportunidad para demostrar que las manifestaciones del arte, el diseño y la creatividad en general también se pueden presentar y crear espacios para ellos en la zona sur de la ciudad”, comentó Mariana Marrufo.

Kevin comentó que entre los piezas que se expondrán, y también se dispondrán para su venta, se encuentran máscaras, figurillas, diseño gráfico, de modas, digital, carteles y muebles como una muestra de la calidad creativa y en ejecución de los estudiantes de la UTM.

Los jóvenes define Callejón Sur, escaparate de diseño mexicano, como una estructura sólida de trabajo en equipo, dedicada a enlazar los recursos disponibles para crear un evento anual que permita aportaciones significativas en el campo de las artes visuales, el diseño y la música. Por lo tanto significa un medio de expresión enfocado a la apertura de espacios para difundir la creación innovadora y su consumo.

Lo más leído

skeleton





skeleton