Abre la Comuna sitio web para apertura de empresas en Mérida

En la página electrónica se pueden realizar trámites y solicitar los permisos.

|
Los negocios en Mérida ya tienen un sitio web para realizar sus trámites. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento puso en marcha el sitio web “Abre tu Empresa”, que permite conocer el lugar adecuado para abrir un negocio, solicitar en línea permisos de construcción y trámites de licencia de uso de suelo, licencia de construcción y terminación de obra, entre otros.

Durante la presentación del sitio, la alcaldesa de Mérida, María Fritz Sierra, destacó que al entrar en funciones este espacio único digital, el Ayuntamiento de Mérida pone una vez más al alcance de los emprendedores, inversionistas y los ciudadanos una herramienta que les permitirá abrir su empresa en menos tiempo y con ahorro de recursos.

Señaló que desde el inicio de la presente administración se asumió el compromiso de incentivar la inversión y apoyar a los meridanos que quieran emprender. Por tal motivo se implementó el programa Mejora Regulatoria, con la colaboración de la OCDE y hoy es uno de los programas más innovadores, calificado entre los mejores del país por la Cofemer y el IMCO.

Por su parte el director de Administración, Jorge Peraza, ante representantes de cámaras, colegios, directores municipales y regidores, reiteró que todo este trabajo se realizó con el apoyo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), quienes a través de la firma de un convenio de colaboración, realizó 235 recomendaciones que facilitan, simplifican e impulsan la apertura de empresas y los permisos de construcción.

El funcionario detalló que este sitio digital ofrece información para saber dónde se puede abrir una empresa con solo colocar la dirección o posicionándose en el predio de su interés, le indicará los posibles usos compatibles con base en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano. También indicará los posibles riesgos en la zona, para que los puedan tomar en cuenta incluso antes de su construcción.

“Con esta plataforma, los interesados pueden obtener información básica, previa a tomar una decisión, sin ningún costo y sin la necesidad de realizar algún trámite”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton