Abuelita peregrina muere cuando descansaba en Maxcanú
Epifanía "N", de 72 años de edad, acompañaba a un grupo de antorchistas que regresaba de la CdMx
MÉRIDA, Yucatán.- Lo que fue una jornada de fe y devoción para celebrar a la Guadalupana, se convirtió en tristeza, pues una mujer de 72 años de edad de Conkal que acompañó a un grupo de antorchistas de ese municipio a la Ciudad de México, falleció cuando descansaban en Maxcanú.
El nutrido grupo de Conkal decidió mostrar su devoción a la Morenita del Tepeyac yendo hacia la Basílica de Guadalupe, y todo transcurrió con normalidad durante el regreso, y al llegar a Maxcanú decidieron tomar otro de varios descansos.
Sin embargo, la señora Epifanía "N", de 72 años de edad, empezó a sentirse mal, dijo que le faltaba el aire, y a sabiendas de que padece hipertensión y diabetes, sus familiares que estaban también en la caravana pidieron ayuda, llegando una ambulancia para llevarla al IMSS de ese municipio.
Paramédicos abordaron a la señora y la trasladaron de emergencia, pero al llegar fue valorada por médicos y se descubrió que ya había fallecido, por lo que las autoridades tomaron conocimiento, y se realizarían los trámites para poder llevar el cuerpo de la septuagenaria hacia Conkal, para darle sepultura.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Muere motociclista en la carretera Mérida-Tizimín