|
Agentes de la PEI detuvieron a Martín Leonardo Ch.C., acusado de haber abusado de un menor de edad en la población de Muxupip. (Foto ilustrativa/Contexto internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) detuvieron a Martín Leonardo Ch.C., acusado de haber abusado de un menor de edad en la población de Muxupip, en septiembre del 2019. 

El arresto fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez Segundo de Control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, por el delito de violación equiparada agravada. 

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de esta ciudad, los fiscales refirieron que los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas del 3 de septiembre de 2019.

Ataque a adolescente

Ese día, el menor G.M.C.C., de 13 años de edad, caminaba por calles de Muxupip, luego de hacer una tarea escolar y se percató que era seguido en un mototaxi por el ahora imputado. 

El menor sintió temor y entró a la casa de su abuela donde permaneció varios minutos, pero cuando se retiró fue interceptado por el sujeto, quien lo llevó a la parte oscura del terreno y abusó sexualmente de él. 

Los hechos fueron descubiertos por un familiar de la víctima, quien acudió al escuchar los ladridos de los perros y se percató de lo que sucedía, pero el agresor sexual se dio a la fuga. 

El menor presentó la denuncia ante el Ministerio Público, que derivó en la orden de aprehensión ejecutada anteayer. 

El acusado solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que el juez  programó la audiencia de vinculación para este miércoles 1 de diciembre, pero decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Se queda en prisión anciano que abusó de sus dos nietos en Acanceh

Presunto feminicida de Umán estuvo preso alrededor de 10 años por abuso

Se queda en prisión sujeto que abusó de una niña de 5 años en Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton