|
El depravado J.B.C.M. fue sentenciado a 32 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada (2) en la colonia Dzununcán de Mérida. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El depravado J.B.C.M. fue sentenciado a 32 años de prisión por el delito de violación equiparada agravada (2), al comprobarse su responsabilidad en los hechos ocurridos en la colonia Dzununcán de Mérida, en agravio de una menor de edad, hija de su pareja sentimental.

Los hechos juzgados ocurrieron en un predio de la colonia mencionada del sur de Mérida, donde el sentenciado haciendo uso de la violencia moral, le impuso la cópula a la menor.

Lo anterior, aprovechando la confianza depositada en él, al ser pareja sentimental de la madre de la víctima, quien presentó la denuncia correspondiente al enterarse de lo ocurrido en agravio de su hija.

Tras contar con la anuencia de las partes, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba de la causa penal 85/2022, los cuales confirmaron la participación del encausado en los hechos denunciados.

Multa

Además de la pena de prisión, al acusado se le condenó con 12 mil días de multa, el pago de la reparación del daño y a recibir amonestación pública por el ilícito ocurrido en marzo del año 2021.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la jueza Segunda de Control, también sentenció al acusado a la pérdida de sus derechos políticos, el pago de reparación del daño moral y se le prohíbe acercarse a la menor por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Antes de finalizar la audiencia, se renunció a los plazos para apelar, por lo que quedan en firme las penas señaladas y se dispensó la lectura y explicación de sentencia.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Te gustaría trabajar en la Policía de Mérida? Hay vacantes

Esto decía la carta suicida que dejó Joshua, presunto feminicida de Yeimy

Se incendia el relleno sanitario de Mérida

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton