Le dictan cuatro años de cárcel por atacar a víctima en Tanil Umán

En otro caso, vinculan a proceso a individuo que abusó de menor en Villa Magna Sur de Mérida

|
J.P.E. fue sentenciado a cuatro años de cárcel, luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual. (Foto ilustrativa/ Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles, el degenerado J.P.E. fue sentenciado a cuatro años de cárcel, luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso sexual.

Los hechos sucedieron el 2 de julio del 2021, cuando el ahora sentenciado se encontraba en el interior de un predio de la localidad de Tanil, en Umán, y aprovechó que la denunciante salió del domicilio para llevar a la víctima a una de las habitaciones del inmueble, donde le realizó actos lascivos, mismos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el juicio realizado en el Juzgado del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, el juez Primero de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales y otorgó el fallo condenatorio.

El sentenciado tendrá que pagar 267 días de multa y la reparación del daño, recibir una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y la denunciante.

Vinculado a proceso por agresión sexual en Villa Magna Sur

En otro caso, acusado del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa y abuso sexual equiparado agravado, J.A.V.S. fue vinculado a proceso.

Lo anterior, tras valorarse los datos de prueba presentados por la FGE, denunciados tras los hechos ocurridos hace unos días en el fraccionamiento Villa Magna Sur, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

La denuncia establece que el encausado basándose en engaños hizo que la víctima lo dejara ingresar a su domicilio en dos días consecutivos, el 25 y 26 de abril, y mediante el uso de la violencia física y moral cometió actos lascivos que en el segundo día tuvo intención de llegar a la cópula.

Durante la audiencia celebrada ante el juez Primero de Control, esta representación social expuso los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, los cuales, tras ser valorados por la autoridad judicial, permitió decretar el citado auto de vinculación a proceso.

Por último, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar impuesta durante la audiencia inicial, la cual estará vigente por todo el tiempo que dure el juicio.

TE PUEDE INTERESAR:

Ahora, en Yucatán los asesinatos de embarazadas serán castigados como feminicidios

Menor fue a comprar a tiendita en Kanasín y sujeto la manoseó; al penal

Intentan linchar a sujeto que atacó con un machete a su vecino 

Lo más leído

skeleton





skeleton