Detenido por atacar a su hermano discapacitado en Samahil

La víctima y el presunto victimario son solteros y comparten la misma casa
|
Un hermano de la víctima y un amigo del hermano son los posibles responsables del ataque.
Un hermano de la víctima y un amigo del hermano son los posibles responsables del ataque.

Alerta Samahil
A "Tuti", hermano del afectado y "Zuka" ya les consumió el cerebro tanto trago y ya empezaron a comportarse como bestias.

Redacción/SAMAHIL
Repudio e indignación causó la violación de un septuagenario discapacitado en su humilde hogar de la comisaría de Tedzidz, municipio de Samahil. Y lo más aberrante del caso es que el presunto atacante fue su hermano menor junto con otro sujeto.

Según se averiguó, la señora Basilia C. K., de 62 años y vecina de Kinchil acudió a visitar la tarde de este martes a su hermano mayor Daniel, de 71 años, a su domicilio en esta comunidad. Sin embargo, notó algo raro al ver muy triste a su pariente y tras verificar bien se dio cuenta de que había sido ultrajado, por lo que inmediatamente dio aviso a las autoridades.

El septuagenario, quien se mueve en silla de ruedas, le contó a su familiar que fue atacado sexualmente por su hermanito Filemón (a) "Tuti", de 60 años, y por César Baas Medina (a) "Zuka" de 45 años; este último, amigo de parranda de "Tuti", ya que ambos son bebedores consuetudinarios.

Los presuntos violadores fueron detenidos un rato después por agentes de la Policía Municipal en apoyo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pues hubo denuncia de doña Basilia.

Este lamentable hecho sacudió a los vecinos, debido a que hace unas semanas falleció la madre de estos hermanos, ambos solteros.

"Dani no toma, es de regañar a Filemón, quien mete a sus amigos a rajar trago en la casa donde viven solo ellos dos. Hasta eso 'Tuti' llevaba a su carnal para que cobre su '65 y más', pero mira qué le hizo el desgraciado y el otro bueno para nada", expresó una vecina.

Incluso se sospechaba de otro coautor del lamentable hecho; sin embargo, esto último no pudo confirmarse. Por último, mientras se esclarece el caso, los dos presuntos abusadores fueron turnados al juzgado de Umán para las diligencias de Ley.