|
El pasado 25 de noviembre del 2020, en horas de la mañana, el encausado ejecutó actos lascivos contra una menor de edad. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un sujeto que abusó de una menor de edad en el mes de noviembre del año pasado en el fraccionamiento Montecristo, fue imputado por el delito de abuso sexual equiparado este martes en Mérida.

Tras ejecutarse una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), laa representación social formuló la imputación a N.J.C.P..

Después de los hechos ocurridos, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 143/2021 y se inició con la indagatoria.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El pasado 25 de noviembre del 2020, en horas de la mañana, el encausado ejecutó actos lascivos y explícitamente sexuales en agravio de la víctima, para lo cual utilizó la violencia física y moral sin llegar a la cópula.

Por ello, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con personal de la FGE.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación expusieron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado.

El acusado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que la jueza Segunda de Control estableció que la audiencia se reanude este viernes 18 de junio.

Por último, antes de finalizar, la Fiscalía expuso los argumentos para justificar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, por lo que la jueza de Control, tras analizarlo, otorgó la media por todo el tiempo que dure el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

Se corta el cuello después de que su hijastra confesara que abusaba de ella

Por abusar de un adolescente pasará 8 años en prisión

Depravado abusó de su propia hija en San Pedro Cholul; al penal

 

 

 




Lo más leído

skeleton





skeleton