Abusó de niña en Emiliano Zapata Sur, es absuelto

La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, por falta de pruebas, es decir, no porque el acusado fuera inocente

|
Fue absuelto L.E.B.U., quien en mayo de 2018 cometió abusos deshonestos en contra de una niña de tres años. La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, por falta de pruebas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Fue absuelto L.E.B.U., quien en mayo de 2018 cometió abusos deshonestos en contra de una niña de tres años en un predio de la colonia Emiliano Zapata Sur, debido a que los familiares de la víctima se negaron a testificar en el juicio en su contra. 

La resolución fue emitida por el Tribunal Primero de Juicio Oral, por falta de pruebas, es decir, no porque el acusado fuera inocente. 

El tribunal inició este jueves el desahogo de pruebas. La Fiscalía tenía como testigos principales a unos tíos de la víctima, pero cuando fueron llamados a declarar se negaron a hacerlo bajo el argumento de que son parientes del acusado, quien además es pareja sentimental del tío de la menor. 

Los fiscales presentaron el testimonio de una psicóloga que valoró a la menor y los argumentos de por qué la niña no estaba en condiciones de declarar; sin embargo, expuso que la pequeña mostraba signos de ser víctima de un ataque sexual y señaló al acusado como el agresor. 

Desde el inicio del proceso por el delito de abuso sexual agravado, L.E.B.U. estuvo en libertad, pues el Juzgado Primero de Control le impuso como medidas cautelares firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares los primeros 5 días de cada mes, no salir del Estado y portar brazalete electrónico. 

De acuerdo con la causa penal, a finales de mayo del 2018, elementos de la SSP arrestaron a L.E.B.U., tras ser sorprendido abusando de la menor de tres años. 

Aprovechando que el juez le abrió la puerta a sabiendas que por el delito que se le imputaría podría quedar preso en la vinculación, el acusado se dio a la fuga y no se presentó a la audiencia a la que fue citado. 

L.E.B.U. fue declarado prófugo de la justicia por el juez segundo de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, quien presidió la audiencia, pues el juez Burgos Salazar atendió otro asunto. 

Otro abusador

Por otra parte, un sujeto fue detenido por abusar sexualmente de un jovencito en el fraccionamiento Paseos de Opichén, en el poniente de la ciudad, y se le decretó la prisión preventiva como medida cautelar en tanto se realiza la audiencia de vinculación. 

M.A.N.S. es el sujeto que abusaba sexualmente de un niño de 13 años de edad, hasta que el menor contó lo sucedido a su madre. El agresor enfrenta un proceso penal, detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton