Recibe prisión preventiva por abusar de menor de 14 años en Dzununcán

El presunto atacante se queda tras las rejas en lo que se resuelve caso

|
El sujeto, utilizando la violencia física, cometió el ilícito. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Aprovechando que una menor de 14 años se dirigía sola a su casa en calles de Dzununcán, E.H.U.P. presuntamente la atacó sexualmente, sin embargo, la adolescente fue auxiliada por vecinos y este sujeto fue imputado por el delito de abuso sexual agravado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a dicho individuo, denunciado tras los hechos ocurridos el 17 de octubre en la colonia Dzununcán de Mérida.

Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad en la detención.

La Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal.

Por ello, la juez de Control estableció la continuación de la audiencia este viernes 25 de octubre.

Los hechos, reunidos en la causa penal 320/2019, ocurrieron cuando la menor caminaba rumbo a su casa sobre la calle 189 por 86 de la citada colonia, donde fue interceptada por el imputado.

El sujeto, utilizando la violencia física, cometió el ilícito, pero la menor logró pedir ayuda y fue auxiliada por dos vecinos, que retuvieron a E.H.U.P. y turnaron con las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, el acusado permanecerá privado de su libertad hasta que se defina su situación jurídica por los hechos que se le imputan.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton