Academia de Lengua Maya quiere ofrecer clases virtuales

Tiene una matrícula de 239 alumnos de diversas partes de la Península.

|
La dependencia municipal recibe varias solicitudes de personas interesadas en cursar clases. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA.- Ante la alta demanda e interés que tienen los ciudadanos por cursar talleres o clases de maya, directivos y personal de la Academia Municipal de la Lengua Maya trabajan en un proyecto para implementar un portal en línea que permita ofrecer clases virtuales para aprender el idioma, informó el subdirector de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano de Mérida, Alejandro Novelo Rivero.

“Trabajamos en una propuesta que nos permita proyectar la lengua maya a más personas a través de un proyecto que ofrezca clases virtuales por medio del portal del Ayuntamiento; serían como para principiantes.

Exploramos las maneras en cómo podríamos implementarlo para la difusión”, indicó. Precisó que la dependencia municipal recibe varias solicitudes de personas interesadas en cursar clases, pero hasta el momento solo son presenciales en la academia.

También te puede interesar: Exigen que renuncie el presidente estatal de Nueva Alianza

Actualmente la academia ofrece enseñanza de la maya los martes, jueves de 4 a 6:00 de la tarde; los miércoles y viernes, de 6 a 8 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 12 del día.

Tiene una matrícula de 239 alumnos de diversas partes de la Península, incluso de otros estados y del extranjero.

“En nuestra matrícula hay estudiantes de Canadá, Hungría y Checoslovaquia, así como de Campeche, Quintana Roo y de comunidades de Yucatán como Oxkutzcab; los cursos tienen una duración de tres años y al finalizar, los egresados obtienen un certificado con el aval de la Secretaría de Educación”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton