En lo que va del año, 57 personas han muerto en accidentes viales en Yucatán

Los motociclistas es el sector con el índice más alto de mortalidad, seguido por peatones y ciclistas

|
Dos de los accidentes fatales se registraron en la Mérida-Valladolid. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En lo que va del año en Yucatán han perdido la vida 57 personas en siniestros viales, de los cuales ocho fallecieron en los últimos días. La cifra es mayor a la registrada al mismo período de 2020, cuando se tenía el registro de 46 decesos por esta causa.

En los 126 días transcurridos del 1 de enero al 6 de mayo, son 55 los siniestros viales en los que han fallecido 57 personas. El índice más alto de mortalidad continúa presentándose en motociclistas, seguido por peatones y ciclistas.

De los 53 accidentes, en enero ocurrieron 12; en febrero, 13; en marzo; en abril, 10 y, en lo que va del mes, seis. En ocho de los hechos en donde hubo fallecidos, estuvieron implicadas unidades de transporte público de pasajeros.

Del total de personas que perdieron la vida, 51 eran hombres y cinco mujeres.

De los percances ocurridos este año, en 24 casos los involucrados han sido motociclistas y en nueve, han sido peatones. En el caso de los ciclistas, son nueve accidentes; siete pasajeros y seis automovilistas.

En cuanto al lugar donde ocurrieron los accidentes, 15 fueron en calles y avenidas de Mérida, así como en el Anillo Periférico; dos en Dzidzantún y Tizimín, respectivamente, mientras que Kanasín, Motul, Tetiz y Ticul, registraron uno cada uno. El resto ocurrió en carreteras estatales y federales de la entidad.

El saldo de estos hechos es de 173 lesionados y solo las personas con cuadros graves fueron trasladas a clínicas y hospitales; siete personas perdieron la vida en el lugar de los hechos, durante el traslado al nosocomio o en el interior del mismo.

Del total de incidentes registrados, en 32 estuvieron implicados taxistas, en 24 mototaxistas y en 14 conductores de autobuses. También hubo 10 taxistas foráneos involucrados, ocho conductores de colectivos, un guiador de minibús y un taxista turístico.

Tan sólo en Mérida se reportaron 31 choques automovilísticos, seguido de Tizimín, con 10; Valladolid, con 9; Tekax, con 7, entre otros municipios.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Trágica noche en Montecarlo de Mérida; fallece motociclista

Adolescente muere en accidente en la Mérida-Campeche

Muere atropellado joven de 32 años en la Mérida-Campeche

Lo más leído

skeleton





skeleton