Vive Yucatán una jornada de aparatosos accidentes

La imprudencia de los conductores propició ayer una serie de percances en diversas zonas de la ciudad de Mérida, en los que afortunadamente no se reportaron víctimas fatales

|
Cuantiosos daños materiales fue el resultado de los accidentes ocurridos ayer. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán vivió ayer una jornada de aparatosos accidentes con saldo de cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente sin víctimas mortales.

En el primer caso, el conductor de un Tsuru se llevó un buen susto cuando en la mañana de ayer transitaba sobre la carretera Mérida-Motul, pues de pronto salió una llanta que se impactó en la parte trasera y destrozó el medallón.

Alrededor de las 8:00 horas, Néstor “N” conducía un Nissan Tsuru sobre la carretera Mérida-Motul y a la altura del kilómetro 20 sintió un fuerte impacto en la parte trasera y el medallón quedó totalmente destrozado por una llanta que se le incrustó.

Lo que sucedió fue que el chofer de una camioneta de la empresa de valores Cometra, aparentemente se olvidó de cerrar la gaveta en donde estaba la llanta de refacción, lo que provocó que por la velocidad y el movimiento, el neumático cayera al pavimento y dando tumbos brincó el camellón central, llegó al carril opuesto y se impactó contra la parte trasera del Nissan Tsuru de Ernesto.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del accidente y deslindar responsabilidades.

Falta de precaución

En otro caso, una persona lesionada y daños por varios miles de pesos fue el resultado del accidente entre un Datsun y una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Rural.

El incidente ayer por la mañana ocurrió cuando el conductor intentó dar una vuelta en U en el cruce de las calles 42 por 15 de la colonia Leona Vicario, en el sur de Mérida.

El conductor del Datsun transitaba de sur a norte sobre la calle 42 y al llegar al cruce con la 15, el conductor no se fijó de la cercanía de la camioneta oficial e intentó dar una vuelta en U.

La camioneta impactó el costado delantero derecho de del Datsun para luego arrastrarlo varios metros.

Testigos del accidente avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 911 y en minutos llegaron una ambulancia, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios al conductor del Datsun y luego fue trasladado a un hospital.

Conductor distraído provoca carambola

En otro percance, un distraído conductor de una camioneta, que no guardó su distancia, ocasionó una carambola frente a la Macroplaza.

Se averiguó que el guiador de un Honda City circulaba sobre la calle 35, del fraccionamiento Polígono Itzimná 108, rumbo al poniente, y cuando llegó a la intersección con la calle 17 Diagonal redujo su velocidad para tomar el retorno entre camellones, pero a mitad de su maniobra fue impactado por el conductor de un Sparck, el cual había sido impactado e impulsado en primer lugar por una camioneta Kia, que no guardó su distancia.

Fue tal el impacto al Spark, que terminó pegándole a la unidad que tenía delante, para luego montarse sobre el camellón.

Choque en San Luis Chuburná

Además, se registró otro percance cuando el conductor de un Mazda fue impactado por un otro vehículo.

Los hechos se registraron cuando el conductor del Mazda circulaba sobre la calle 36 de la colonia San Luis Chuburná y al llegar a la intersección con la 21 hizo su alto, pero al reanudar su marcha no se fijó que se aproximaba el Versa, que se impactó en su lateral derecho, a la altura del capirote.

Tras el choque, el Mazda se proyectó contra la esquina conformada por la calle 42 por 21 de la colonia Uxmal San Pablo, donde hacía su alto la camioneta Avanza y se estrelló contra ésta.

Lo más leído

skeleton





skeleton