|
Uno de los accidentes ocurrió cerca de Plaza Gran Santa Fe en Mérida y el otro en la carretera Hunucmá-Sisal. (Foto de contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras accidentes fatales aislados, un acusado deberá pagar solo $70 mil y el otro pagará poco más de $1 millón 300 mil

Por Luis Fuente

MÉRIDA, Yuc.- En sendos acuerdos reparatorios por homicidios ocurridos en dos accidentes de tránsito, se vio el aprovechamiento a las víctimas, pues en el primer caso solo se pagaron 70 mil pesos por la muerte de una persona, mientras que en el segundo sí se aplicó el mínimo que señala la ley, que es de más de un millón de pesos.

El primer caso sucedió el 12 de agosto de este año, aproximadamente a las 9 de la mañana cuando una camioneta con placas del Estado de México transitaba de sur a norte sobre la avenida 70, pero al llegar a la 23, el conductor Emmanuel "N", de 30 años, sufrió un ataque.

Eso le hizo perder el control de la camioneta, que subió a la glorieta del crucero, la cual atravesó y al continuar su trayectoria, atropelló a Fernando "N", de 34 años, que estaba parado en la banqueta, y por último la camioneta se impactó contra un muro de Plaza Gran Santa Fe.

El transeúnte quedó inconsciente al sufrir un fuerte golpe en la cabeza. Fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo trasladaron al Hospital O’Horán, donde falleció.

El presunto responsable fue detenido por los policías de la SSP y consignado al juzgado primero de control de Mérida, donde el día 28 de ese mes fue imputado luego de una valoración psiquiátrica.

Este sábado se llevó a cabo la audiencia en la que la denunciante llegó a un acuerdo reparatorio con el acusado y aparentemente no fue bien asesorada porque solo recibió la cantidad de 70 mil pesos, cuando la ley señala como mínimo 800 unidades de medida de actualización multiplicado por cinco, que es más de un millón y medio de pesos.

El otro caso

Contrario a ello, en el segundo caso, el acusado de homicidio culposo Erick "N" tuvo que pagar la cantidad de un millón 315 mil 450 pesos en dos cheques a cuenta y se le dio el plazo de 8 días hábiles para que la víctima lo cobre, debiendo informar al juzgado para que se dé por cumplido y, por lo consiguiente, se dicte la extinción de la acción penal y su consecuente sobreseimiento total.

Este caso es llevado por la juez primero de control de Umán, Diana Yasira Garrido Polanco.

Los hechos sucedieron el 7 de agosto de este año, aproximadamente a las 15:47 horas, cuando el imputado se encontraba conduciendo el vehículo de la marca Toyota, tipo Hilux, transitando sobre el kilómetro 16+500 de la carretera Hunucmá-Sisal y colisionó por alcance a la motocicleta conducida por José "N", provocando con esta acción la colisión y daños a ambos vehículos involucrados, así como la muerte de José.

Lo más leído

skeleton





skeleton