Cada dos días muere un motociclista por accidentes en el Estado

En solo 13 días han fallecido ya por lo menos 10 personas en el Estado, de las cuales cinco eran motociclistas

|
Casi 100 motociclistas murieron en accidentes de tránsito en Yucatán el año pasado. En el año en curso la cifra de muertos es igualmente dramática.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Redacción
En los primeros 13 días del año han muerto diez personas en accidentes de tránsito en Yucatán, de los que Mérida y su periférico representan más del 60 por ciento del total, de acuerdo con datos del inspector vial René Flores Ayora.

Apenas este domingo falleció un matrimonio en la carretera Izamal- Tekal de Venegas.

El percance ocurrió cuando el chofer, que era hijos de ambos, perdió el control de su camioneta Ford, la cual se dio contra un árbol. Además otras personas que viajaban con ellos resultaron lesionados.

Antes de este percance, en la madrugada del viernes por la noche, en el kilómetro 48 del periférico de Mérida, a la altura del entronque al fraccionamiento Tixcacal-Opichen, un motociclista murió al ser atropellado por un tráiler cuyo chofer se dio a la fuga.

El occiso fue identificado como David Manuel C. N., de 34 años de edad, quien conducía la motocicleta matrícula TSN-4D cuando fue embestido por un tráiler que se dio a la fuga. Por el impacto el motociclista fue aventado unos 50 metros para luego azotarse en el pavimento.

Por categorías

En el desglose, Flores Ayora indició que las víctimas fatales han sido cinco motociclistas, que representan el 58 por ciento de las víctimas, dos conductores (con el 28 por ciento) y un peatón; de modo que es el 14 por ciento.

El especialista manifestó que del total de personas fallecidas, el 44% perecieron en Mérida y 56% en el interior del Estado. En cuestión de sexos, un 86% eran hombres y un 14% son mujeres.

Como dato curioso, el inspector vial señaló que el 44 por ciento de los accidentes ocurren durante la mañana; el 28 por ciento en la tarde al igual que en la noche; mientras que los días de mayor incidencia, en lo que va de este año son: jueves un 43%, miércoles un 29%, Lunes un 14% y martes también un 14%.

En lo que se refiere a 2018, los accidentes de tránsito dejaron en Yucatán cuando menos 230 personas fallecidas de las que 32 fueron en el periférico de Mérida y, del total de fallecidos, casi el 50 por ciento fueron motociclistas.

De los cuando menos 230 personas muertas en percances viales en 2018, 95 fueron motociclistas, 29 ciclistas, 41 pasajeros, 25 conductores y 40 peatones.

Lo más leído

skeleton





skeleton