Acepta la Uady a más de 3 mil alumnos al nivel bachillerato

Convocan a estudiantes seleccionados a continuar con su proceso de inscripción, de no acudir en las fechas señaladas, se les cancela su cupo.

|
La Prepa Uno de la Uady aceptó a mil 500 estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) aceptó a tres mil 381 estudiantes en el nivel bachillerato y quedaron fuera alrededor de dos mil.

De acuerdo con los informes de la Universidad, en la Preparatoria Uno podrán inscribirse mil 500 alumnos; en la Preparatoria Dos, mil 572, y en la Unidad de Bachillerato con Interacción Comunitaria, 311.

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico, expuso que aspiraron a ingresar 5 mil 471 adolescentes, pero no todos pudieron quedar, como consecuencia de no contar con cupo para todos y únicamente ingresan los que tienen mejor puntuación en el examen. 

A pesar de que el cupo que tienen en los tres puntos es para tres mil 200, la institución agregó a 181 más, debido a la competencia que hubo en cuanto a los resultados.

Estrada Pinto convocó a los estudiantes seleccionados para que continúen con su proceso de inscripción, ya que, de no acudir en las fechas señaladas, se les cancela su cupo.

Mientras que para aquellos que no quedaron, tienen la oportunidad de participar en la actividad denominada “Revisión de Reportes de Resultados” del Examen Nacional de Ingreso (Exani I) hecho por el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval).  
Para los que estén interesados deberán presentarse en distintas sesiones, ya que la Uady da opción de varios horarios.

En la actividad se realiza una revisión exhaustiva sobre los resultados, de modo que hay oportunidad de selección para otros alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton