'Achicaron' glorieta de Ciudad Caucel; causaba accidentes

Reconocen fallos en la estructura y los carriles; el espacio entre carriles era de 3.50 metros cuando debió ser de cuatro.

|
Al dar la curva, los conductores de vehículos tenían que maniobrar de más. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario de Obras Públicas estatal Daniel Quintal Ic, informó que la carretera Mérida-Caucel tuvo una adecuación en la glorieta que se construyó, debido a que los carriles resultaban “exactos” y hubo diversos problemas de tránsito.

El funcionario declaró que desde el principio de la construcción de la rotonda hubo complicaciones con el tránsito, por lo que ya comenzaron los trabajos para reducirla.

En esa glorieta, ubicada a la altura del fraccionamiento Santa Fe y que conecta a la avenida Anikabil, se registraron diversos accidentes de tránsito, lo que prácticamente obligó a las autoridades a cambiar su circunferencia.

“La glorieta se adecuó para ampliar los carriles porque resultaban muy exactos cuando los vehículos tomaban la curva y los autos se cerraban porque el espacio era de 3.50 metros cuando debió ser de cuatro metros”, manifestó Quinta Ic.

Agregó que también ya hay un avance en el proyecto del paso vial inferior en el Periférico a la salida de Anikabil, e incluso se espera tener los recursos para lanzar la convocatoria para la licitación de la obra.

Quintal Ic señaló que ese paso a desnivel, que será similar al de Santa Gertrudis Copó, accederá al fraccionamiento Nora Quintana, pero para eso se requiere de una inversión de 35 millones de pesos que serán gestionados ante la Federación. 

Los trabajos están contemplados para el próximo año.

Sobre las obras del Centro Histórico afirmó que los trabajos están concluyendo con éxito, sólo falta que se terminen de cambiar las tapas de las bóvedas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Casi listas

  • Las obras de la carretera Mérida- Caucel, prácticamente están listas. Ya tienen iluminación, pintura para delimitar los carriles y la señalización.

Lo más leído

skeleton





skeleton