Presunta denuncia de acoso contra profesor de secundaria de Mérida

El docente habría sido suspendido de sus labores frente a grupo

|
Un profesor de una secundaria de Mérida habría sido suspendido por presuntas denuncias de acoso contra varias alumnas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un profesor de una secundaria de Mérida habría sido suspendido por probables denuncias de acoso contra varias alumnas, a quienes presuntamente realizaba tocamientos durante las horas de clase. 

La información que ha circulado en medios, indica que el profesor   F.R.T.B. fue separado de sus labores docentes mientras se realizan las investigaciones de presunto acoso ocurrido contra varias alumnas de la Secundaria Federal número 2 "José Emilio Vallado Galaz", de la colonia Francisco I. Madero, en Mérida. 

Se sabe que el profesor ya fue suspendido de sus labores de manera indefinida, tras las supuestas denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Avisan a padres

Mediante una circular dirigida a los padres de familia, la Secretaría de Educación estatal (Segey) informó sobre dicha suspensión señalando que “inmediatamente se activó el protocolo de actuación en estos casos”.

Se explica en dicho documento que el maestro fue obligado a presentarse ante el Departamento Jurídico de la SEP, nivel secundaria, para atender el caso y que “ya no se encuentra en la escuela”.

Fuera de la circular, trascendió que las denuncias ante la FGE son por el delito de acoso sexual, las cuales están identificadas como S1-G2/950 y S1-G2/947, ambas con terminación 2022.

Presuntamente, las denunciantes señalan que el profesor tocaba el cabello de las niñas, les daba masajes en cuello y hombros, hasta el grado de tocarle otras áreas corporales.

TE PUEDE INTERESAR:

Sentenciado a 53 años de cárcel por feminicidio en campo deportivo de Umán

Viene diciembre y también más accidentes; preven decesos en fechas decembrinas

Hombre acuchilla a stripers en estacionamiento de club nocturno de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton