|
Los profesionales de la prensa deportiva eligieron a los atletas yucatecos más destacados del año.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida

La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (ACRODEY), encabezada por Marco Moreno Moreno, reportero de este periódico,  anunció que el próximo jueves 21 de febrero realizarán la develación de placas conmemorativas a los cronistas ya fallecidos, en la Avenida del “Cronista Deportivo”, ubicada en Ciudad Caucel,  y dos días después entregarán reconocimientos a lo más destacado del deporte amateur y profesional del 2018, en lugar aún por definir.

Luego de una elección interna entre miembros de dicha Asociación, los cronistas Eduardo Amer González, Jorge “Primo” Abraham, Raúl Gutiérrez “K-potazo”, Pedro Rosado Selem y Jorge Blanco Martínez “George White” resultaron elegidos para ser homenajeados el día 21 de febrero.

Respecto a los deportistas, en la categoría “Mejor Deportista profesional”, el futbolista de Monarcas Morelia, Miguel Sansores Sánchez resultó ganador, superando al americanista Henry Martín Mex; Eduardo Vera Hernández, beisbolista de las sucursales de Piratas de Pittsburg; Brandon Heredia,  basquetbolista campeón del Cibacopa con los Zonkeys de Tijuana, y al boxeador Miguel “Alacrán” Berchelt, monarca del CMB.

La ondina Karem Achach Ramírez, multimedallista con la Selección Nacional de Nado Sincronizado y quien hace unos días anunció su retiro,  fue la triunfadora en la categoría “ Mejor Deportista Amateur”. En la terna también participaron la karateca Guadalupe Quintal Catzín, el pesista Mauricio Canul Facundo, el ajedrecista Sion Galaviz Medina y la taoína Jéssica García Quijano. 

Félix Molina Tinal, entrenador del pesista Mauricio Canul Facundo,  fue el elegido para recibir el premio “Mejor entrenador amateur”, venciendo a José Luis Nuñez, de Gimnasia de Trampolín; Cecilia Dzul, de Atletismo; Ivette Bacallao, de Nado Sincronizado, y Mónica Ferráez, de Taekwondo.

De igual forma se aprobaron reconocimientos especiales para los Leones de Yucatán por su campeonato obtenido en la temporada 1 del 2018 de la LMB y a Carlos Franco Cantón, primer yucateco en lograr cruzar el Canal de la Mancha.

Además se entregará un reconocimiento a la trayectoria del cronista deportivo Luis Cardeña Herrera, quien compartió terna con Jesús Manuel Erosa “Chichonal”, y Emmanuel Azcorra Cantón.

Lo más leído

skeleton





skeleton