|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia de la actitud, tema mismo que me emociona, pues hace más de una década que lo vengo afirmando y reconfirmando: una buena actitud puede influenciar en el resultado de una meta o un objetivo que nos hayamos trazado. Incluso, la actitud puede mantenernos de pie cuando todo a nuestro alrededor se derrumba. Así de importante y fundamental es la actitud. Y debemos empezar desde nuestro primer pensamiento en la mañana porque eso generará que hablemos de manera diferente y positiva, y a su vez, que actuemos en el mismo sentido. 

Aquí te comparto cinco frases de actitud que pueden ayudarte a dimensionar la importancia de la misma: 

1.- La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia (Winston Churchill).- Efectivamente mejor no se pudo describir, este “pequeño” paso es un gran cambio que pudiera llegar a ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Tu actitud es tu decisión, no es responsabilidad de nadie más. Hazte responsable y acéptalo. 

2.- Una persona feliz no tiene un determinado conjunto de circunstancias, sino un conjunto de actitudes (Hugh Downs).- Otra frase que habla por sí sola, que confirma que la felicidad no es un evento, una posición, un estatus, el éxito… la felicidad es una cuestión de decisión. Buscar el lado positivo de las cosas es ver por donde sea la felicidad durante el camino. 

3.- Una actitud positiva provoca reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador (Wade Boggs).- Este jugador de beisbol sabía de lo que hablaba, pues se dedicaba a practicar un deporte en conjunto que requiere de mucho trabajo en equipo para poder solventar los obstáculos del camino. La actitud se contagia, hagamos lo propio para hacerlo. 

4.- La única discapacidad en la vida es una mala actitud (Scott Hamilton).- Este patinador olímpico, sobreviviente del cáncer, me parece que tiene toda la autoridad moral para inventarse una frase de este calibre y además decirte que tiene toda la razón, porque esta frase la publicó cuando todavía no sabía que iba a lograr sobrevivir a su enfermedad. Lo cual lo hace más impactante y real. 

5.- Tu actitud se puede convertir en un castillo que te proteja de las flechas de la negatividad (Chitrabhanu).- Este líder espiritual dimensiona la actitud a un nivel muy elevado. En todas las épocas medievales sabemos que los castillos eran una fortaleza que nos protegía del enemigo. Y, en este caso, nuestro enemigo es la negatividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton