Arzobispo de Yucatán pide a familias especiales acercarse a la Iglesia

'Como pastores tenemos que recibirlos con apertura y cariño para integrarlos' dijo Gustavo Rodríguez Vega.

|
El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, presentó en rueda de prensa, en el Centro Comunitario de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro en la colonia Itzimná, al nuevo coordinador de la Pastoral de la Familia el padre Ricardo Ruíz Sacramento. (Imagen de archivo de Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “La doctrina es la misma, lo que cambia es la actitud de la iglesia ante la realidad de las familias”, expresó el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, al explicar los puntos más destacados del documento Amoris Laetitia (la alegría del amor), la exhortación apostólica post sinodal sobre el amor en la familia, resultado de los dos sínodos sobre la familia convocados por el Papa Francisco en 2014 y 2015.

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa en el Centro Comunitario de la Parroquia Nuestra Señora del Socorro en la colonia Itzimná, en la cual también se presentó al nuevo coordinador de la Pastoral de la Familia el padre Ricardo Ruíz Sacramento.

En el encuentro con los medios el prelado, explicó que la exhortación, impresiona por su amplitud y estructura, ya que consta de nuevo capítulos y más de 300 párrafos, por lo que invitó a los interesados a leerlo detenidamente y reflexionar sobre las valoraciones resultantes de los sínodos, las cuales toman en cuenta la realidad actual de las familias.

“En ocasiones las familias que viven en situaciones especiales se auto descartan y los invitamos a que se acerquen con confianza para reconocer su propio lugar en la iglesia. Como pastores tenemos que recibirlos con apertura y cariño para integrarlos”, agregó.

Reconoció el tema de familias como padres del mismo sexo y aclaró que sus hijos no se les niega los sacramentos, ya que si los padres quieren pueden acercarse y hacer el proceso.

“No se cierran las puertas, no hay que crear divisiones, pueden vivir sus criterios, como dijo Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz, y el respeto a las diferentes formas de vivir…”, y recalcó que el documento Amoris laetitia es una muestra de que la doctrina de la iglesia no cambia sino, la actitud de la misma ante los diferentes modelos de familia existente.

La exhortación apostólica se promueve en Internet en diversos sitios católicos, también se difundirá constantemente en redes sociales para llegar a los jóvenes y será parte de los materiales de grupos apostólicos y de preparaciones prematrimoniales, grupos de novios, recién casados y padres primerizos.

Lo más leído

skeleton





skeleton