Actividad industrial de Yucatán aumentó 10.4%

Yucatán se ubicó en quinto sitio nacional entre las entidades con un mayor avance con respecto a septiembre del 2020

|
Paso a paso avanza la recuperación económica en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Aunque durante septiembre de 2021 la actividad industrial avanzó un simbólico 0.2 por ciento en Yucatán, en comparación con el año pasado, adelantó 10.4 por ciento en comparación con el mismo mes del 2020.

Yucatán se ubicó en quinto sitio nacional entre las entidades con un mayor crecimiento con respecto al mismo período de 2020, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (Imaief), el primer lugar en crecimiento anual en septiembre fue para Nayarit con 46.9 por ciento. Le siguen Veracruz, con 17.1 por ciento; Tabasco, con 15.7 por ciento; Sonora con 12.8 por ciento y Yucatán, con 10.4 por ciento.

En términos reales, para el mes de septiembre de 2021 en Yucatán, el incremento mensual en la actividad industrial fue del 0.2 por ciento.

El primer lugar en el crecimiento reportado de agosto a septiembre fue para Nayarit, con 4.1 por ciento; Guerrero, 2.8 por ciento; Zacatecas, 2.6 por ciento y Veracruz, 2.4 por ciento; Michoacán, 2.3 por ciento y Campeche, 1.9 por ciento.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la minería destacaron los ascensos reportados en México, Chiapas, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.

En el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final sobresalieron los descensos en Durango, San Luis Potosí y Sinaloa.

En la construcción los avances fueron en Tabasco, México, Sinaloa y Zacatecas, y en las industrias manufactureras las caídas más relevantes a tasa anual se registraron en Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Coahuila y Morelos de acuerdo con la información del Inegi.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Aseguran que hay mucho trabajo para los albañiles de Yucatán

Crecimiento industrial en Yucatán supera al promedio nacional: Inegi

Se dinamiza en Yucatán la actividad industrial

Lo más leído

skeleton





skeleton