|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Alistan “El Corchito” ante la temporada de Cuaresma y la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, cuando se espera una afluencia superior a 700 personas, ante la popularidad de la reserva ecológica.

Y es que “El corchito” se ha convertido en los últimos años en uno de los espacios más visitados de Progreso, ya que permite a los turistas y visitantes locales adentrarse un poco a la vida salvaje y priorizando el turismo ecológico.

La reserva, que alberga infinidad de especies silvestres que entran en contacto directo con los visitantes, es un punto turístico esencial para este municipio, al recibir a miles de personas durante las temporadas vacacionales y ciento más el resto del año.

El mirador ecoturístico se encuentra listo para el incremento de la actividad, pues de acuerdo con el personal que atiende el lugar, se espera la afluencia de más de 700 personas en fines de semana y la misma suma por día durante el periodo de asueto.

Actualmente “El Corchito” es considerado el segundo punto turístico de mayor afluencia en el puerto, debido a que las condiciones de convivencia con el medio natural, los refrescantes ojos de agua con los que cuenta, así como otros factores propios del lugar hacen de la visita una experiencia diferente.

Los trabajadores comentaron que, afortunadamente, la buena aceptación de los visitantes de las reglas de convivencia, tales como evitar arrojar basura, respetar a los animales y evitar ingresar a los sitios de agua prohibidos, han permitido un desarrollo equilibrado entre el turismo y el medio ambiente local.

Así mismo, se dijeron contentos de ver cómo el lugar es cada vez más popular entre la gente, hecho que se refleja en la afluencia que ha ido en aumento en los últimos años, gracias a las campañas de promoción, lo cual le otorga a Progreso un segundo espacio turístico de fuerza que bien podría comenzar a competir con el malecón del puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton