Arte y cultura para el interior del Estado

Llegar a más municipios, prioridad de la Sedeculta para el próximo año

|
Erica Millet Corona, titular de la Sedeculta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
La descentralización de los programas culturales para alcanzar a los distintos municipios del interior del Estado será una de las prioridades para el próximo año por parte de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

La iniciativa, que responde a las instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, pretende no solo llevar manifestaciones artísticas, sino dar visibilidad a las manifestaciones culturales que surgen en estas poblaciones, informó la secretaria de la cultura estatal, Erica Millet Corona.

Detalló que el programa “Cultura para Todos” es también la prioridad más alta para la destinación de los recursos y que es el centro del que giran otros proyectos, porque al darle vida a las casas de cultura y reactivar los centros culturales se impulsa esta actividad en los municipios completos.

La funcionaria estatal señaló que otro tema importante es la profesionalización en materia de arte y cultura, por lo que se dará continuidad a programas como Koonex Pax y se revaluarán minuciosamente las convocatorias para los nuevos creadores.

Con respecto al primer año de administración, Millet Corona indicó que cierra con balance positivo, ya que deja muy claras las áreas de oportunidad en las que se debe trabajar en 2020, donde deben realizar ajustes, como es la rectificación de los calendarios y la vinculación con otras instancias para dinamizar la oferta y se mantenga el contenido que todos esperan.

Asimismo, comentó que es fundamental llevar a cabo una revisión de la distribución de los recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton