Hoy arranca la Víspera de la Noche Blanca; conoce las actividades

Se celebrará hasta la media noche y será una oportunidad para recorrer galerías y disfrutar de espectáculos

|
La Víspera de La Noche Blanca también es un programa dedicado a la mujer y por ello habrá descuentos en restaurantes para ellas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este viernes a partir de las 19 horas las familias meridanas podrán disfrutar de un amplio programa cultural al comenzar la primera edición de La Víspera de la Noche Blanca, un programa cultural previo a La Noche Blanca, que se celebra mañana sábado.

El evento se celebrará hasta la media noche y será una oportunidad para recorrer 34 galerías de arte ubicadas en los barrios de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, San Sebastián y Mejorada.

Dentro del programa se ofrecerá "Noche de Leyendas", "Noche de las esquinas", "16 casas en la historia de Mérida" y recorridos por galerías y sitios históricos de los barrios.

La Víspera de La Noche Blanca también es un programa dedicado a la mujer y en ese sentido, habrá descuentos en restaurantes para ellas.

También, habrá tarimas de animación musical y de baile en los parques de Santiago, Santa Ana y Mejorada.

Los eventos privilegiados serán "Noche de las esquinas" con el Colectivo "Haz tu esquina", que incluirá breves reseñas que dieron nombre a ocho puntos emblemáticos a Santa Ana.

"16 casas en la Historia de Mérida" será una experiencia con anécdotas, detalles arquitectónicos por diferentes construcciones de la Ciudad a cargo de la Asociación de Scouts de México.

"Mérida histórica y de leyendas" consiste en paseos organizados por el grupo Noche de Leyendas con recorridos dramatizados por el Centro Histórico para conocer los misterios que encierra. Estos tours se realizarán cada hora.

Otras actividades que forman parte de este programa es el video mapping "Luz de invierno" en la iglesia de Santa Ana y la dinámica "Celebra tú cumpleaños en la Víspera de la Noche Blanca".

Galerías

Las galerías que participarán en esta edición son: El Zapote, El Tendejón del Arte, Centro Cultural La Cúpula, 55 Art Gallery, Punto Rojo, Noox Azcorra, La Sala, Nahualli Casa de los Artistas, Terracota Arre Actual, Púrpura, Blank Art Space, Graus Graffiti House, Galería Universitaria GAAD, El Horno Gráfico, Le Cirque, entre otras.

Aquí el programa completo:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton