|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Llegó el fin de semana y seguimos tocando temas prioritarios para la sociedad y nuestro ecosistema; el cuidado del medio ambiente está en aumento gracias a distintas campañas de concientización que generan preocupación entre las familias y autoridades de todo el mundo.

En nuestro país muchos de los desastres naturales han sido por error u omisión de nuestras autoridades pero también consecuencias de nuestras acciones; hoy es alarmante la contingencia ambiental y los acontecimientos recientemente ocurridos son resultado también de estar como sociedad inactivos o activos en poco grado a contrarrestar esta afectación ecológica como debe ser.

Existen medios de solución a estas situaciones como lo es estar organizado, y ser así un arma blanca en contra de las malas decisiones o actos de nuestras autoridades, que regularmente deben tomar medidas y regular acciones a favor y cuidado de nuestros ecosistemas.

Veo que estamos promoviendo muy fuerte regular de manera estricta el consumo desmedido de elementos plásticos o no biodegradables por nuestro medio ambiente; este sería un gran acierto de nuestros legisladores, esperemos escuchar prontas noticias al respecto.

Existen organizaciones que documentan e investigan acciones en contra de nuestro medio ambiente, y con debido sustento hacen pronunciamientos dirigidos al gobierno en la mayoría de los casos para la mejora y correcta aplicación de las normas ambientales

Mexico tiene ya 30 años promoviendo cambios en la legislación que protejan nuestro ecosistema, como por ejemplo el decreto de veda total y permanente para las especies y subespecies de la tortuga marina.

No solo debemos estar alertas a denunciar las malas acciones, sino también disponibles para restaurar los espacios dañados por la humanidad.

Estamos a tiempo de recuperar miles de espacios y de hectáreas de bosques, selvas y humedales, cuencas, mares y costas. Vinculemos también a las empresas con acciones de responsabilidad social y llevemos a cabo estas tareas día a día, pensando más en nosotros y en el futuro de nuestras familias, hagamos MÁS X MÉXICO.

Doctorante en Derecho
Anáhuac Mayab

Lo más leído

skeleton





skeleton