|
Elementos de la Marina resguardan el lugar de la tragedia. (Fotos: Gerardo Keb/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hasta el momento se confirma la muerte de tres personas en relación con el derrumbe de la marquesina del bar “Mocambo” en la calle 68 con 21 del puerto de Progreso. 

Se trató de una señora que pasaba por el lugar, una niña que resultó ser familiar suya, además de un señor que trabajaba como “viene-viene”.

Como informamos, el hecho se registró poco después de las tres de la tarde a escasos 100 metros del malecón de Progreso. La casi recién inaugurada segunda planta de ese bar se vino abajo en su zona de marquesina o cornisa, aplastando a las personas que estaban a ras de banqueta.

Una de ellas fue una señora que presuntamente estaba de visita desde Mérida, y que había ido con su familia. Junto a ella estaba una niña  pequeña, quien también resultó aplastada, así como un niño amiguito de aquélla. Igualmente estaba cerca un “viene-viene”. Los dos adultos murieron en el sitio de los hechos.

El segundo piso del lugar recientemente había sido inaugurado.

Al momento de ocurrir el percance, los testigos de los hechos ayudaron en lo posible, hasta la llegada de las autoridades y paramédicos. Estos últimos cargaron con los niños mencionados, falleciendo la pequeña en el trayecto a un hospital.

Asimismo, hubo cerca de 10 lesionados más, y dentro del bar nadie resultó herido, según confirmaron empleados del sitio.

El presidente municipal Julián Zacarías Curi informó que se hará una investigación detallada de los hechos:

Posicionamiento de la comuna progreseña.

Lo más leído

skeleton





skeleton