Nueva atracción para los visitantes en el Acuaparque

El Ayuntamiento dota al lugar de ocho barcas para paseos gratuitos en el lago

|
Las barcas se proporcionan de manera gratuita para paseos de 15 minutos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Cerca de 300 personas disfrutaron de las barcas del lago artificial del Acuaparque, del fraccionamiento Vergel IV, en el primer fin de semana que se presta el servicio gratuito a los ciudadanos, manifestó José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida.

“Hace un mes aproximadamente acudimos con el alcalde Renán Barrera Concha a supervisar los trabajos de mantenimiento que se realizan en los 650 parques parque de la ciudad y sus comisarias, visitamos el Acuaparque donde le dimos a conocer la propuesta de poner barquitos en este lago artificial para el disfrute de los visitantes y de inmediato lo autorizó”, indicó.

El funcionario explicó que, reforzando la tesis de que el ciudadano utilice los espacios públicos, se pusieron a disposición de los meridanos ocho barcas, que no tienen costo y pueden disfrutar de un paseo de 15 minutos.

Las barcas tienen una capacidad para cuatro personas, específicamente tres adultos y un menor, a quienes por seguridad se les provee de chalecos salvavidas.

“Las barcas son de remo lo que ayuda para que los usuarios hagan un poco de ejercicio y convivan con los amigos o con la familia, además tenemos una lancha de motor que nos sirve para guiarlos, vigilar y si tienen algún desperfecto los apoyemos”, aseguró.

Destacó que el sábado 18 no se informó del nuevo servicio, por lo que cerca de 50 personas que acuden al lugar a bañarse en las piscinas disfrutaron del paseo, ya al otro día con un poco de difusión llegaron más de 250 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton