|
La audiencia fue realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Tribunal Segundo de Juicio Oral sentenció a 2 años 22 días de prisión a Juan Orlando Valdez, acusado de lesionar a un compañero de parranda en junio de 2018 en Ucú, quien incluso perdió el ojo derecho

Sin embargo, el sentenciado podrá evitar la cárcel, pues se le concedieron los beneficios que otorga la ley para la conmutación de la sanción corporal. 

Este juicio debió comenzar en febrero de este año, pero primero el acusado fue declarado prófugo, porque enfrentaba el proceso en libertad, posteriormente, cuando fue detenido intentó suicidarse, de modo que fue hospitalizado y finalmente estuvo ingresado en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán hasta que le dieron de alta. 

En la audiencia realizada este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Tribunal emitió la sentencia de dos años 22 días de prisión por el delito de lesiones. 

Hechos 

Los fiscales relataron que el 6 de junio de 2018, la víctima Juan Carlos C., se encontraba debajo de las bancas del tablado en el que se hacen las corridas, ubicado en la calle 22 entre 21 y 23 del centro de Ucú.

Era aproximadamente la una de la madrugada, cuando se acercaron cuatro sujetos ebrios, entre los que se encontraba el acusado. 

Tras insultarlo, los sujetos lo golpearon en la cara, resultando con varias lesiones, predominando una herida en el ojo derecho, por lo que finalmente lo perdió. 

Más tarde, fueron detenidos dos de los agresores y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

Uno de los detenidos es Rudy Israel N. F., quien fue procesado por el Tribunal Primero de Juicio  Oral.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton