Funesta adicción de niños y adolescentes yucatecos a los videojuegos

Señalan que esta condición provoca ira, depresión, iritabilidad e incluso la muerte

|
Los adictos a los videojuegos dejan de estudiar y a realizar las actividades habituales de su edad por pasar entre 10 y 12 diarias. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
De acuerdo con especialistas en Psiquiatría se ven cada vez más niños y adolescentes en la consulta por su adicción a los juegos de vídeo, condición que tarde o temprano les pasa factura.

Recientemente, el juego “Fornite” se ha apoderado de las pantallas de niños y adolescentes, quienes dejan de estudiar y a realizar las actividades habituales de su edad por pasar entre 10 y 12 diarias en sus dispositivos móviles, lo que de acuerdo con los expertos, tarde o temprano les causará ansiedad, ira, depresión, irritabilidad e incluso puede ser causa de muerte.

Para dar a conocer los efectos que los videojuegos ocasionan en el cerebro y conducta de los niños y concientizar a los padres de familia sobre la importancia de ver qué hay detrás de la tecnoadicción, hoy y mañana el especialista en Consultoría Familiar Armando Duarte Pantoja ofrecerá una conferencia en Vía Montejo (Prolongación Paseo de Montejo).

El doctor Armando Duarte desglosará el videojuego en cuestión para que los padres puedan comprender de qué se trata y cómo impacta en la salud mental de sus hijos.

“El objetivo es que los papás conozcan los efectos que el videojuego ocasiona en el cerebro, así como en la conducta de los niños, al tiempo que se les brindarán herramientas muy concretas para implementar en casa”, expuso.

Añadió que la conferencia también “ayudará a los padres a comprender cómo trabaja la industria de los juegos online, de manera directa con los hijos sin que los papás se interpongan “muchas veces porque es difícil medir el peligro de algo no tangible”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton