Yucatán: Alcoholizado atropella y mata a un adolescente en Halachó
El joven se encontraba platicando con otras dos menores afuera de una casa en la comisaría de Cepeda, cuando fueron embestidos por una camioneta
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras un hombre que atropelló a tres adolescentes que estaban en la comisaría de Cepeda en el municipio de Halachó.
Uno de los menores, de 16 años de edad, falleció; otra está grave de salud y otra más resultó policontundida.
La carpeta de investigación, que se integra sin detenido, es por los delitos de homicidio y lesiones cometidos por culpa, así como por ataques a las vías de circulación.
El Ministerio Público ha tomado las declaraciones de cuando menos 10 personas, entre testigos, familiares de las víctimas, e incluso de parientes del presunto responsable, quien esta plenamente identificado.
Mientras tanto, agentes de la Policía Estatal de Investigación realizan las pesquisas para rendir su informe al Ministerio Público y se pueda solicitar la orden de captura.
Los atropella y se da a la fuga
De acuerdo con la información dada a conocer, los hecho ocurrieron el pasado domingo 25 de octubre alrededor de las 21:00 horas, cuando J.S.T.C., de 16 años y originario de la vecina comunidad de Cuch Holoch, estaba con las hermanas M.M.P.T. y S.R.P.T., de 13 y 15, respectivamente, a las puertas de la casa de las jóvenes en la calle 17 entre 4 y 6 de la comisaría de Cepeda en el municipio de Halachó cuando fueron embestidos por una camioneta Tornado, cuyo conductor perdió el control del vehículo, debido a su alto grado de intoxicación etílica.
Tras el accidente, el conductor se fuga con todo y unidad, dejando abandonas a las víctimas.
Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia para atender a los tres adolescentes, pero el joven murió en el hospital O’Horán a causa de traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas.
En tanto, la menor de 13 quedó inconsciente, por lo que fue trasladada a una clínica de Maxcanú, y la joven de 15 años resultó policontundida.
El presunto responsable se resguardó en su casa en la comisaría de Santa María Acú, donde estacionó el automotor.