Yucatán: Alcoholizado atropella y mata a un adolescente en Halachó

El joven se encontraba platicando con otras dos menores afuera de una casa en la comisaría de Cepeda, cuando fueron embestidos por una camioneta

|
El conductor de la camioneta que atropelló a tres jóvenes en la comisaría de Cepeda, está plenamente identificado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) va tras un hombre que atropelló a tres adolescentes que estaban en la comisaría de Cepeda en el municipio de Halachó.

Uno de los menores, de 16 años de edad, falleció; otra está grave de salud y otra más resultó policontundida.

La carpeta de investigación, que se integra sin detenido, es por los delitos de homicidio y lesiones cometidos por culpa, así como por ataques a las vías de circulación.

El Ministerio Público ha tomado las declaraciones de cuando menos 10 personas, entre testigos, familiares de las víctimas, e incluso de parientes del presunto responsable, quien esta plenamente identificado.

Mientras tanto, agentes de la Policía Estatal de Investigación realizan las pesquisas para rendir su informe al Ministerio Público y se pueda solicitar la orden de captura.

Los atropella y se da a la fuga

De acuerdo con la información dada a conocer, los hecho ocurrieron el pasado domingo 25 de octubre alrededor de las 21:00 horas, cuando J.S.T.C., de 16 años y originario de la vecina comunidad de Cuch Holoch, estaba con las hermanas M.M.P.T. y S.R.P.T., de 13 y 15, respectivamente, a las puertas de la casa de las jóvenes en la calle 17 entre 4 y 6 de la comisaría de Cepeda en el municipio de Halachó cuando fueron embestidos por una camioneta Tornado, cuyo conductor perdió el control del vehículo, debido a su alto grado de intoxicación etílica.

Tras el accidente, el conductor se fuga con todo y unidad, dejando abandonas a las víctimas.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia para atender a los tres adolescentes, pero el joven murió en el hospital O’Horán a causa de traumatismo craneoencefálico severo y diversas fracturas.

En tanto, la menor de 13 quedó inconsciente, por lo que fue trasladada a una clínica de Maxcanú, y la joven de 15 años resultó policontundida.

El presunto responsable se resguardó en su casa en la comisaría de Santa María Acú, donde estacionó el automotor.

Lo más leído

skeleton





skeleton