Adopción de niños mayores de 5 años, un reto para la Prodemefa

Afirman que existe un número importante de parejas que quieren adopta

|
El reto es que soliciten la adopción de niños mayores y no solo bebés. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) informó que en diciembre siete niños serán entregados a sus nuevos padres que culminaron con éxito su trámite de adopción.

Los menores tienen entre dos y 12 años de edad y el objetivo es fomentar el interés de acoger a niños mayores de cinco años de edad.

“Hemos trabajado fuertemente en el tema de la adopción, debido a que hasta el momento 19 niños han sido entregados a sus nuevos padres, pero para el cierre de este año esperamos entregar a más, porque sabemos que los menores que están en el Caimede necesitan amor”, explicó la procuradora Teresita de Jesús Anguas Zapata.

El reto es que soliciten la adopción de niños mayores y no solo bebés; en esta administración se han entregado dos de 12 años de edad.

“Seguiremos insistiendo en la gente que tiene la buena voluntad de adoptar genere un interés por estos niños mayores. Actualmente contamos con 400 expedientes idóneos”, expresó.

Dijo que existe un número importante de parejas que quieren adoptar, es por ello que también se trabaja en los expediente de menores que tienen sus papeles de manera legal, siendo estos los más grandes.

Explicó que las adopciones que se han llevado a cabo a través de consejos, en donde también se dan por asignaciones directas, que es cuando los padres otorgan el cuidado de sus hijos de manera legal a personas externas.

Lo más leído

skeleton





skeleton