En diciembre, siete niños pasaran Navidad con sus nuevos padres
La Prodemefa fomenta el interés por la adopción de niños mayores y no solo bebés
Patricia Itzá/Mérida
La Procuraduría de la Defensa del Menor Y La Familia (Prodemefa) informó que en diciembre siete niños serán entregados a sus nuevos padres que realizaron su trámite de adopción; los menores tienen entre dos y 12 años de edad.
“Hemos trabajado fuertemente en el tema de la adopción, debido a que hasta el momento 19 niños han sido entregados a sus nuevos padres, pero para el cierre de este año esperamos entregar a más, porque sabemos que los menores que se encuentran en el Caimede necesitan amor”, explicó la procuradora Teresita de Jesús Anguas Zapata.
La idea es que los siete menores pasen las fiestas decembrinas con sus nuevos padres.
“El que se soliciten la adopción de niños mayores y no solo bebés es el reto que enfrenta la Prodemefa, en esta administración se han entregado dos niños de 12 años de edad, los cuales están integrados a su nueva familia”, expuso.
“Seguiremos insistiendo en la gente que tiene la buena voluntad por adoptar genere un interés por estos niños mayores, por eso se trabaja en las personas que han realizado una solicitud, actualmente contamos con 400 expedientes idóneos”, expresó.
Dijo que existe un número importante de parejas que quieren adoptar y por eso también se trabaja en los expediente de menores que tienen sus papeles de manera legal, siendo éstos los más grandes.
Explicó que las adopciones que se han llevado a cabo a través de consejos, en los que también se dan por asignaciones directas, que es cuando los padres otorgan el cuidado de sus hijos de manera legal a personas externas.
En otros temas Anguas Zapata, dijo que sigue la investigación de las denuncias que interpuso el Gobierno del Estado en contra de trabajadores del Caimede, quieren maltrataban a los menores y cometían abuso, principalmente a quienes padecían alguna discapacidad.