Con mucho amor adolescente yucateco es recibido por su nueva familia

En lo que va del 2022, en Yucatán se han integrado a cinco menores a una vida familiar

|
Abren a adolescente las puertas de su nuevo hogar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con emotivo recibimiento y con la playera de su equipo favorito, un adolescente fue recibido por su nueva familia, quienes le abrieron las puertas del que de ahora en adelante será su hogar y en donde sus padres lo recibieron con amor y alegría.

Con base en un boletín emitido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, en lo que va del 2022, se ha integrado a cinco niñas, niños y adolescentes a una vida familiar.

La titular de la dependencia estatal, María Teresa Boehm Calero, expuso que todos los niños tienen derecho a una vida familiar, no sólo por lazos de sangre, sino que les reciba un hogar, donde se les brinde afecto y comprensión, para su crecimiento y desarrollo integral.

Por ello, dijo, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), se busca la protección y restitución de dicha garantía, mediante estrategias en las cuales este sector es la prioridad, respetando siempre su participación y escuchando sus opiniones.

En lo que va de este año, la instancia ha integrado a un hogar a cinco personas, por la vía de la adopción; 28 por medio del programa de redes familiares, que en lo que va de la actual administración, suma un total de 402, y en el caso de la infancia migrante, han sido 15 canalizaciones a sus lugares de origen.

Como hemos informado de manera puntual, hasta febrero pasado, la Prodennay tenía registrados a 284 niñas, niños y adolescentes en centros de asistencia social que se encuentran bajo tutela del Estado y acogimiento, dado que no cuentan con una red familiar viable, pero no todos son sujetos de adopción.

La prioridad de las autoridades en la materia es hacer todo lo necesario para restituir a los niños a su familia de origen, si ello no es posible, se dará prioridad a la familia extensa como abuelos, tíos o hermanos mayores y luego, tras un juicio de pérdida de patria potestad, la adopción.

Lo más leído

skeleton





skeleton