|
Actualmente se realiza en Yucatán el levantamiento de un censo para identificar a los adultos mayores que recibirán su pensión por vía electrónica. (Foto: Novedades Yucatán).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El Gobierno Federal desarrolla los dos primeros programas sociales en Yucatán relacionados con el levantamiento de un censo para identificar a los adultos mayores que recibirán su pensión por vía electrónica en 2019, y con el sector juvenil, para vincularlo al sector laboral. 

El coordinador estatal de Programas de Desarrollo, Joaquín Díaz Mena, aseveró que el censo de adultos mayores lleva un 50 por ciento de avance. 

"Ya cubrimos toda la población de alta prioridad en Yucatán, y ahora estamos en lo relativo a la prioridad media en los municipios, a fines de mes debemos terminar este censo", detalló. 

Explicó que los trabajos implican ir casa por casa para detectar a las y los beneficiarios de programas, específicamente a adultos mayores de 68 años o más, o si es indígena de 65 años. 

"A ellos les llegará en enero una tarjeta del Banco del Bienestar, lo que era Bansefi, para que en un cajero automático pasen a cobrar su apoyo cada mes, de tal manera de que ya no haya filas o eventos grandes en los que la gente esté bajo el sol esperando”, indicó. 

Agregó que también trabajan en el proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”, que está dirigido a personas de 18 a 29 años, a quienes están identificando, en tanto que censan a las empresas de Yucatán para que les canalicen a los jóvenes para trabajar y les paguen cada mes un apoyo durante un año. 

Sobre las renuncias de delegados en diversas dependencias del Gobierno Federal en Yucatán, Díaz Mena detalló que hasta el momento no ha definido si habrá sustituciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton