Advierten peligros del abuso de alcohol

Dejar de ingerirlo puede mejorar la calidad de vida de la persona.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al cierre de 2023 Yucatán ocupó el lugar 29 en la tabla nacional de casos de Intoxicación Aguda por Alcohol (IAA), al registrar un total 236 (176 hombres y 60 mujeres), cifra que fue la más baja de los últimos 12 años.

Este año, al corte del 27 de enero, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal, se tiene el registro de 11 casos de IAA (7 hombres y 4 mujeres).

El año pasado al mismo corte se tenían 26 casos. De acuerdo con especialistas, la intoxicación aguda por alcohol, problema de adicción que en Yucatán se presenta mayormente en adultos de entre 25 a 44 años de edad, afecta de manera importante el organismo, por lo que dejar de ingerirlo puede mejorar la calidad de vida de la persona.

“Cuando se trata de alcohol, beber con moderación es la única clave. Siempre le enfatiza a las personas a conocer el límite recomendado de alcohol y a beber únicamente dentro de estos límites”, comentó en entrevista el Dr. Joshua Septimus, profesor asociado de medicina clínica y especialista en atención primaria a la salud del Hospital Houston Methodist.

Recordó que después de tomar unas copas, se puede notar cambios en la visión, pérdida de coordinación y cambios de humor.

Después de una noche de copas viene la resaca, con uno o más (o todos) de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, náuseas, fatiga, irritabilidad y sensibilidad a la luz y a los sonidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton