Aeropuerto de Mérida recibirá a 200 pasajeros por hora, en invierno

La terminal áerea busca superar la meta anual del millón y medio de peseantes que llegan a la capital yucateca; un nuevo récord.

|
El aeropuerto meridano espera a más visitantes este año. ASUR espera superar el millón 400 mil pasajeros registrados durante el año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la próxima temporada de invierno el aeropuerto de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” prevé mover aproximadamente unos 100 mil pasajeros, con lo que se busca superar la cifra anual del millón y medio de paseantes que llegan a la capital yucateca vía aérea. 

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, señaló que este año se superará el millón 400 mil pasajeros registrados durante el año pasado.

“Nosotros en el próximo invierno debemos de tener alrededor de unos 100 mil pasajeros, nos estamos preparando, creo que Yucatán atraviesa por un momento muy importante, en lo económico, la seguridad y su estabilidad, todo eso ayuda a que la gente quiera venir a pasar sus vacaciones a la entidad”, apuntó.

Destacó que este año ha sido muy bueno para el aeropuerto capitalino, por lo que se estima rebasar el millón y medio de pasajeros, lo que marcaría un récord para esa terminal aérea.

“Hemos dicho que los primeros siete meses del año han sido los mejores en la historia del aeropuerto de la ciudad de Mérida, por lo que con toda seguridad rebasaremos el numero de pasajeros del año pasado, que fue de un millón 400 mil viajeros”, resaltó.

Navarrete Muñoz precisó que la temporada de invierno para el aeropuerto de la ciudad de Mérida va del 15 diciembre al 7 de enero de 2016, por lo que desde estas fechas ya se preparan para recibir a los viajeros.

“Nosotros nos preparamos en los servicios que se prestan dentro las plataformas, en la terminal, en las pistas, así como en los servicios de restaurantes, tiendas, es lo que hace el confort de los pasajeros”, apuntó.

El gerente de Asur destacó con la llegada en invierno de los 100 mil pasajeros, se estima que se atiendan en promedio unos 200 paseantes por hora.

Explicó que en promedio la terminal aérea yucateca moverá en esta temporada de fin de año unos cuatro mil 800 viajeros al día, unas 33 mil personas en cada una de las semanas de su temporada alta. 

Vuelos internacionales

  • Los vuelos internacionales que se inaugurarán en diciembre, como el de Canadá-Mérida y Roma-Mérida, también dispararán el número de visitas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton