|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El inicio de operaciones de aerolíneas en el Aeropuerto de Chichén Itzá mejora la conectividad en el Estado e incentivará la llegada de turismo a la zona oriente de la entidad.

El gerente de proyectos del Aeropuerto de Chichén Itzá, José Miguel García Vales, apuntó que las operaciones en esa terminal aérea consolida la visión de tener un destino que cumpla con todas las características que exigen los tiempos modernos.

Indicó que, para los directivos del puerto aéreo, la llegada de nuevas líneas es una prueba más de su convicción y su apuesta para el oriente de Yucatán, para ello se ha diseñado un plan de negocios que apuesta por los pasajeros, para ser un centro logístico de carga y, también, de talleres de mantenimiento para la industria aeronáutica.

“El puerto aéreo tiene todas las condiciones para recibir aerolíneas internacionales y otros tipos de líneas de trasporte aéreo, así como diversos servicios turísticos”, aseveró. Para dar un panorama de la importancia del occidente de Yucatán, explicó que de 2015 a 2023, en casi una década, en la región oriente de la entidad ha crecido la pernocta a 412 mil por año, aumentó 220 mil turistas en 2023, contra las 184 mil que se tenía en 2015.

Lo más leído

skeleton





skeleton